Composición: 100% algodón peinado orgánico y détox.
Colores: 30 colores lisos
Formato: Cono
Grosor:L de 6 cabos (1.5mm) 200 gramos/400 metros. Aguja 3-5
Aplicaciones: EL Algodón peinado es un material versátil que se puede adaptarse a diferentes técnicas: ganchillo, punto, macramé, punch needle, bordado…
L y XL: Prendas de vestir como chales, jerséis…
El algodón CASASOL es un algodón 100% peinado, orgánico y détox
Algodón peinado: La principal diferencia entre el algodón “normal” y el “peinado” es que este último es sometido a un segundo proceso que consiste en hacer pasar el hilo por unos “peines” que se encargan de eliminar las impurezas. Este proceso puede llegar a eliminar hasta un 15% de las fibras dejando únicamente las fibras más largas y resistentes. La ventaja principal del Algodón Peinado es la calidad general de la prenda, ya que al estar realizadas únicamente con fibras largas son mucho más resistentes y se rompen con menos facilidad, además de ser más frescas y suaves al tacto. También sostiene mejor los procesos de teñido y el color permanece brillante por más tiempo.
Composición: 95% algodón reciclado GRS – 5% PET reciclado GRS
3 mm: 400 gramos/50 metros y 800 gramos/100 metros
Aplicaciones: para accesorios (joyería macramé, llaveros, bolsos…) y decoración (caminos de mesa, individuales, lámparas, biombos, cojines, porta macetas…), tapices y telares.
La cuerda de macramé es una cuerda trenzada de 3 cabos, con gran resistencia, definición y con mucho carácter, ideal para conseguir volúmenes increíbles en sus creaciones.
Al ser 95% de algodón es un material muy agradable al tacto. El 5% de PET reciclado es necesario porque si no el algodón reciclado por él solo, no se hilaría.
Compuesta 100% por materiales reciclados certificados por GRS (Global Recycle Standard), por lo cual se considera un producto altamente sostenible y amigable con el medio ambiente.
Composición: 95% algodón reciclado GRS – 5% PET reciclado GRS
Colores: 20 colores y ediciones limitadas
Formato: Bobina
Grosor: EN URDIMBRE SE GARANTIZAN METROS, EL PESO PUEDE FLUCTUAR ALGO DE UN COLOR A OTRO, YA QUE EL TEÑIDO HACE QUE LOS COLORES OSCUROS PESEN MÁS
3 mm, 70 cabos: 500 gramos/110 metros
Aplicaciones: las mismas que la cuerda de macramé, pero con más cuerpo al deshilachar, para crear piezas rellenas, bien desflecados y con volumen. La cuerda DE URDIMBRE es una cuerda torcida con mínimo 50 cabos, es muy flexible y se deshilacha muy fácilmente para conseguir tapices rellenos y bien desflecados. El material es el mismo algodón que en la cuerda de macramé, sólo que se trabaja torcida en vez de trenzada.